miércoles, 10 de agosto de 2011

Como teñirte tú misma el cabello con papel china

Bueno me dieron ganas de escribir un poco y pues aprovecharé el espacio y que nadie lo leerá xD
Bien pues resulta que yo soy fanática de teñirme el cabello y quiero compartirlo con ustedes, no sé si alguna vez habrán leído sobre como pintarse el cabello con papel crepé? bueno pues yo sí x) y es ese el motivo de que esté aquí.
Es muy fácil y económico y mentira que se reseca demasiado el cabello, sí, se reseca, pero lo normal es igual que si en lugar de teñirlo con papel china lo hiceras con un tinte, yo hoy me lo pinté con papel china morado, y si me gustó como quedó :3
Qué necesitas para teñirte el cabello?

*Decolorante para el cabello (si tu cabello es claro no lo necesitarás).
*Papel china del color que quieras teñir tu cabello.
*brocha para aplicar el tinte.
*Agua.
*Un recipiente.
Este es el Peróxido que yo use (40 vol.)
Y este el polvo decolorante :)
brocha para tinte

Papel china


Cómo pintar el cabello con papel china?
Lo primero y más importante es que todo depende de que tan claro sea tu cabello, si tu cabello es rubio, claro está que no necesitas decolorarlo, pero, si tú al igual que yo tienes cabello oscuro, obviamente si no lo decoloras de nada servirá esto.  Si nunca has decolorado tu cabello déjame decirte que es muy fácil, sólo que hay que tener cuidado :S porque el decolorante es muy fuerte. Yo por lo general suelo decolorarme el cabello yo misma, sólo es cuestión de mezclar en un recipiente de plástico el polvo decolorante con el peróxido (les recomiendo el de 40 volúmenes para que el cabello quede más claro), los mezclas muy bien  con una brocha para tinte una vez lista la mezcla la aplicas en el cabello que quieras decolorar.
Ya que hayas aplicado el decolorante en el cabello lo dejas reposar mínimo unos 20 minutos o hasta que quede claro.
cuando este lo suficientemente claro como rubio y así entonces enjuagas muy bien.
Después de  haberte enjuagado el cabello pon un poco de agua a hervir pero muy poca, hay dos formas para teñirte el cabello cualquiera de las dos a mi me funcionaron,  ya que hierva el agua la vacías en un recipiente de plástico y en ese mismo recipiente ya con el agua caliente le agregas el papel china y lo remojas hasta que el papel se decolore  ya que se haya decolorado el papel lo quitas e introduces el cabello en el recipiente por unos 10 minutos o más y luego enjuagas, la otra forma es enrollar el cabello con un pedazo de papel china e ir mojandolo con el agua caliente hasta que se valla tiñendo, en lo personal, les recomiendo el primer método y así :) y por último enjuagas, luego les diré cuanto tiempo te dura el color, ya que me lo pinte hoy en la tarde xD so read you later :)
Espero que les sea de utilidad n.n

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. aproximadamente 1 semana
      Saludos

      Eliminar
    2. se te reseco el cabello con la decoloración y el papel china

      Eliminar
    3. se te reseco el cabello con la decoloración y el papel china

      Eliminar
  2. yo lo hice hoy con papel en color rojo y me quedo muy teñido un rojo fuego muy padre!! solo me falto pintar un poco las raices ya ire mejorando con la practica jejeje la ventaja es que yo teniami pelo rubio y no hubo necesidad de decolorrlo!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. casi una semana, depende del color que uses, pero te duran casi lo mismo que los tintes de fantasí ala ventaja de esto es que tienes más variedad de colores xD porque los tintes no te dan muchas opciones, y Dulce que genial, yo lo intente con rojo pero no me agarró muy bien el color :/

    ResponderEliminar
  4. Geneal! Tengo el cabello castaño Obscuro (lo foto de perfil es de cuando era rubia XD), pero solo quiero que se vea un reflejo rojo con el sol... espero me funcione!!
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Listo! XD
    Funcionó un poco :)
    Al menos quedó mas o menos de como esperaba... nuevamente, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. una pregunta. el papel china es igual al crepe o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la unica diferencia es que el papel crepe pinta mas fuerte
      Saludos

      Eliminar
  7. A Mi me da miedo decolorarlo, es mi primera vez y no quisiera maltratarlo, si solo pongo el papel china o crepe encima de mi cabello normal, servira?... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Y si no lo decoloro que pasa? queda feo

    ResponderEliminar
  9. hace 4 dias me lo teñi morado oi dia esta casi rojizo me lo lavo 2 veces al dia pero no sale el color, no se k hacer... no me lo quiero cortar

    ResponderEliminar
  10. K aser si el fuccia si agarro bn ya k mi cabello ya estava decolorado y quieri sabe r cuanto dura

    ResponderEliminar
  11. Y si funciona aunke nunca m lo haiga decolorado o pintado & mas o menos cuanto duura :)

    ResponderEliminar
  12. O si lo pinto con papel crepe y no lo decoloro funciona !!??

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo pinte de rojo y me gusto, me duro 2 semanas pero ya no se quitaba y se me quedo un rojizo feo me tuve que cortar 20 cm de mi cabello y aún se ve rojizo

    ResponderEliminar